CÓMO PINTAR UNA CASA TIPS
En ocasiones pensamos que darle un cambio de color a nuestra casa nueva será un problema y nada es más falso. Sigue nuestros consejos y harás de tu nueva propiedad un espacio arquitectónico maravilloso.
- Prepara tu ropa de “trabajo”
Nada como sentirte cómodo para iniciar el ritual del color, ropa desgastada que puedes manchar sin riesgo, tenis y una gorra, serán suficientes para comenzar a disfrutar del color.
Selección de tus materiales de trabajo
La calidad de tu pintura, brochas, rodillos y charola será muy importante. A mayor calidad de pintura, reducirás las “pasadas” sobre tus paredes y tendrán una cobertura total más eficiente, ni hablar de la durabilidad, está por demás asegurada. Mientras más calidad manejes en tus materiales, estos serán más durables y te servirán para siguientes ocasiones.
Protección del lugar
Cubrir las áreas que vas a pintar para evitar gotas o derrames de pintura será elemental. Hule negro, plásticos o periódicos encintados con maskin tape, pueden ser de gran ayuda. Protege la orilla de puertas, ventanas y muebles será esencial para completar una tarea óptima.
¿Cómo seleccionar la pintura?
Seleccionar la pintura dependerá de las características del área que quieras cubrir y del acabado que quieras darle. Las pinturas comerciales están elaboradas con base agua (vinílicas) ideales para interiores o detalles, de secado rápido plastificado (acrílicas) para áreas de uso constante y áreas sociales que puedan lavarse y base aceite (secado lento) generalmente utilizadas en áreas de cocina, por su contacto con la grasa y su fácil lavado.
¿Cómo pintar correctamente?
Trabaja en superficies pequeñas; antes de comenzar, humedece ligeramente rodillos y brochas, introdúcelos dentro de la bandeja de pintura de manera uniforme y comienza con movimientos en forma de Z o N cubriendo cada parte de la superficie, repite la operación hasta lograr el color deseado y listo!
Limpieza final
Limpia muy bien todos los accesorios utilizados, sécalos perfectamente y guárdalos en un lugar accesible para su próximo uso.